Comida, comida, comida

La consiencia de la mala comida

Publiée le vendredi 30 juin 2023 à 02h00

Comida, comida, comida

Por Henri Rand Furgiuele, embajador de Quantum-Touch

A menudo nos perdemos en los pormenores de la comida... los nutrientes, las calorías, los sabores sensoriales de las cosas. En cierto modo, son importantes, pero ¿eso es todo? 

Me acordé de esto cuando me preparaba para enseñar Manifesting Miracles el mes pasado. Quantum-Touch ve el mundo en el que estamos como un mundo espiritual, donde la conciencia afecta a la materia. Todo es "cosa de Dios", dice Richard Gordon en La naturaleza secreta de la materia. Si todo es "materia de Dios", ¿no es la comida parte de esa materia? ¿Podemos experimentar la comida como una conciencia vibracional? 

Y lo más importante, ¿puedo utilizar esta idea a la hora de elegir qué comer o beber, preguntándome: qué conciencia sería maravilloso tomar hoy? 

A menudo aplico esta idea cuando la calidad física de la comida es deficiente en algún sentido.  Utilizo la conciencia para darle un impulso resonante. En realidad, la gente lleva años haciendo esto en un contexto religioso. Bendecir u orar antes de la comida es una costumbre antigua. Y la capacidad de apreciar el duro trabajo de alguien al preparar esa comida siempre puede ser bienvenida. 

Pero ¿podemos replantear lo que es la comida y lo que hace con sólo usar la conciencia? 

Hace 20 años, hice un experimento con la comida basura que me enseñó mucho. En una época de mi vida en la que era una persona estrictamente vegana y partidaria de los alimentos crudos, tenía grandes dificultades para digerir cualquier cosa que no fueran productos orgánicos cultivados localmente. 

Un día, mi guía me dijo que pasara por la cadena de comida rápida y pidiera una hamburguesa, patatas fritas y un batido. Me resistí, pero finalmente hice lo que me decía esa voz interior en la que confiaba. Sentada en el coche, mirando aquella comida asquerosa, podía sentir el aceite rancio entrando en los poros de mi piel. Todo en mí se rebelaba por tener que meter eso en mi cuerpo. Sólo olerlo me daba escalofríos. 

Pero seguía oyendo en mi cabeza la palabra "conciencia". Así que intenté considerar la conciencia de ese alimento. Empecé a convencerme de ver la conciencia vibracional dentro de este alimento. Debajo de todos los pesticidas y el agotamiento químico, ¿había realmente algo que pudiera ser nutritivo? 

Empecé a hablarle a la comida, a hablarme a mí misma, como si dentro de esta comida hubiera realmente una maravillosa vibración inspirada en la fuente. La lechuga iceberg había sido cultivada por manos amorosas... absorbía nutrientes del sol y de todos los elementos. Los bollos procedían de campos de trigo saturados de minerales de la naturaleza. La gratitud hacia los animales, de cuyo cuerpo procedía la hamburguesa, me llenaba. Seguí y seguí hasta que empecé a sentir de verdad la presencia vibracional que trascendía la materia física. La vi y la sentí.

En diez minutos, la comida se transformó en una benevolencia universal de luz y bienestar. Luego, mientras comía, la vibración crecía y crecía. Sentí la unidad con toda la realidad, que el universo me apoyaba de todas las formas posibles, incluso en la comida que, a primera vista, parecía tristemente escasa.

El reencuadre elevó y elevó tanto todo mi ser que permanecí así durante horas, incluso después de comer lo que en apariencia era basura.

Tengo muchos clientes que tienen dificultades con la comida... necesitan controlar esto o limitar aquello o insertar esto o o o .... Si pudieran ver la comida no sólo como algo biológico de calorías y grupos de alimentos o cómo está formado su cuerpo, sino ver/sentir/percibir la vibración de benevolencia dentro de ella... lo que una comida realmente ofrece, podría ayudarles a elevarse por encima de los bloqueos materiales.

Si te animas a intentarlo con una comida, empieza con algo pequeño. Una bebida. Un trozo de pan o verdura. Utiliza algo que comes normalmente y experimenta su campo vibracional más amplio a medida que entra en tu cuerpo.  Practica hasta que puedas sentir la esencia vibracional de cualquier cosa que mires. Escucha tu propio sentido interno de dónde estarás seguro poniendo a prueba los límites de la creencia. Introduce energía en la comida, en tu cuerpo y en tu vida, y observa qué cosas asombrosas se manifiestan.

Henri Rand Furgiuele

Quantum-Touch Practitioner
L1, L2, SG, SCH Instructor
L2 Instructor Trainer
Honolulu, Hawaii, USA

Click Here to View Her Profile

Nos secteurs géographiques